Estado Social De Derecho En Colombia

sábado, 20 de febrero de 2010

El objetivo de analizar esta tematica consiste en "Identificar, Entender y Comprender el Estado Social De Derecho como una premisa instituida en la constitucion politica de 1991 y que vincula a la totalidad de habitantes en Colombia y en el mundo"

1 comentarios:

HNARANJOR dijo...

La Iglesia en la edad media estuvo ligada al poder civil. De hecho, muchos de sus obispos eran los príncipes de las naciones. Por tal motivo, la inquisición, que tuvo más carácter civil que religioso, tenía muchos intereses políticos que se camuflaban en la fe católica.
Sin embargo, tanto ayer como hoy, la Iglesia está llamada a ser la depositaria de la fe, la cual siempre defenderá el valor de la vida por encima de cualquier otro valor, por altruista que parezca.
Es una falta de coherencia, para mí, observar cómo las personas que defienden los derechos de las mujeres pasen por alto el respeto a la vida humana en la etapa más vulnerable de su desarrollo, como lo es la prenatal. Por otra parte, no debe haber discusión de si la vida del feto es vida humana: la unión de dos células sexuales humanas(una masculina y otra femenina) dará como efecto una vida humana, la cual, claro está, necesita ser cuidada para poder desarrollarse. Para mayor profundización en el tema, aconsejo leer el capítulo sobre el aborto en "Bioética", de Andrew G. Varga. Ed. Paulinas.