TAREA: SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO

martes, 4 de mayo de 2010

CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE GRADO 7 DEL IED LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO:

El presente ejercicio consiste en la visualizacion de los siguientes videos de caracter reflexivo acerca de los conceptos de ESTADO, GOBIERNO, NACION Y REPUBLICA, los cuales se han explicado ampliamente en el aula de clase. Por tanto, para aproximarnos a una mejor comprension sobre estas categorias/conceptos, es indispensable que elaboren lo siguiente:

1. El primer video es autoria y realizacion del grupo español "S-kap", los cuales nos muestran un panorama actual de nuestro planeta, aqui el ejercicio consiste en hacer un listado en el cuaderno de: poblacion perjudicada?, que derechos se estan violando?, quienes los estan violand?, por que creen se violentan?, en que parte del planeta creen que se estan violando estos derechos?, que podrian hacer ustedes ante esto?

2. El segundo video es una cancion de "DR. Krpula", la cual hace un constante llamado sobre el rescate y preservacion de la dignidad humana, a partir de los deberes que tiene el ESTADO COLOMBIANO con sus ciudadanos. Aqui, el ejercicio, consiste en reseñar en su cuaderno las condiciones que se exponen en el video para que exista una verdadera DIGNIDAD HUMANA.

3. El tercer video fue realizado por una/o estudiante universitario que hace una breve exposicion acerca de lo que se considera como un ESTADO SOCIAL DE DERECHO, teniendo en cuenta, que Colombia a partir de la proclamacion de nuestra constitucion politica de 1991, entro a ser referido bajo esta categoria. Aqui, el ejercicio consiste en realizar en el cuaderno un division o diferenciacion entre lo que propone el video y aquello que estando alli señalado no se cumple en nuestro pais. En otras palabras, enunciar en el cuaderno lo que se propopone en el video y hacer un contraste con lo que en colombia realmente sucede. Ejemplo; si edentro del ESTADO SOCIAL DE DERECHO se encuentra estipulada la garantia a a la salud, ¿por que existen tantas personas dentro de nuestro pais que mueren a diario por no contar con recursos par que los atiendan en clinicas y hospitales?





0 comentarios: